OBRA X OBRA

Valentina Brevi estudió arquitectura en Cooper Union, Nueva York. Durante su tiempo en Cooper estudió fotografía, dibujo, cine, serigrafía entre otras áreas en la escuela de artes de la misma universidad. En su época en Nueva York trabajo en el teatro realizando diseño de luces y escenografía.

A su retorno a Guayaquil fue docente en la facultad de arquitectura de la UEES durante 10 años. En 2008 fundó Espacio Vacío, una galería de arte dedicada a cuestionar el espacio privado del arte y volcarlo hacia el espacio publico de la ciudad. Esto se evidencio en el espacio de la galería y su proceder en la selección y promoción de los eventos.

Recientemente terminó su maestría en Políticas Urbanas y Gobernanza en Tata Institute for Social Sciences de Mumbai, India. Su tesis “Arte y Economía: Las Restricciones y Oportunidades Creadas por la Política Cultural para Dirigirse a los Artistas (Estudio de los Artistas del Sector Musical de Portoviejo)” investiga la relacion entre las politicas de fomento, las cadenas productivas y la capacidad de garantizarse un sustento de los trabajdores del arte.

Actualmente ha retornado a Guayaquil, no sabemos por cuanto tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.